Nos aguarda una vida perfecta

whyRecibí una pregunta: ¿Podemos esperar realmente que la humanidad se esfuerce por unirse si la gente no siente el deseo de hacerlo?

Mi respuesta: Para las personas que actualmente están avanzando por el sufrimiento, la unidad es una oportunidad de salvación. La humanidad ahora enfrenta grandes calamidades y las personas estarán dispuestas a unirse para salir al rescate de esta situación.

Las personas quieren sentirse bien, pero ahora están avanzando al hacer que experimenten sensaciones desagradables. No alcanzarán el bienestar hasta que se unan y alcancen el otorgamiento entre ellos. Sólo entonces recibirán la plenitud y se sentirán bien.

Todo lo que existe en la Naturaleza lucha por la unificación. El cuerpo humano, por ejemplo está formado por la unificación de todas sus partes, que existen en armonía, están interconectadas y enlazadas por la garantía mutua. El cuerpo existe y alcanza un elevado nivel de existencia porque cada una de sus partes es responsable de una función en particular, otorgando a los demás todo lo que necesitan. Cada célula se ocupa de todo el organismo y de todas sus partes.

Así es como la gente debe unirse también, puesto que las leyes de la Naturaleza son idénticas en todos los niveles, ya sea que se trate del inanimado, vegetativo, animado o humano. Sin embargo, en el nivel humano, la gente tiene que hacerlo conscientemente, por sí mismo, construyendo una sociedad acorde a la Naturaleza como un todo. Es por eso que la crisis actual es global y abarca a toda la humanidad.

Al unirse a los demás, la persona alcanza la vida verdadera. En comparación a esto, en su presente estado, se considera que está muerto, como un cuerpo cuyas partes están separadas y no tienen conexión. Hay una vida perfecta que nos aguarda, pero en nuestro estado actual estamos en peligro de extinción.

Ahora queda claro que la alternativa opuesta a la unidad es la guerra mundial, las epidemias y las anomalías climáticas. Todo eso podría pasar porque la humanidad no puede corregirse a sí misma. Sin embargo, tan pronto la gente empiece a unificarse, la situación cambiará de inmediato. Muchos están diciendo que nuestro sufrimiento proviene de una falta de conexión y podemos ver que es así.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, impartida el 8 de marzo de 2009)

Ver la lección Un precepto. Duración (53:26) video

Escuchar la lección Un precepto. Duración (53:26) audio

Un comentario

  1. Estoy sintiendo bastante mal, en mi interior estoy aplicando mis energías en total esfuerzo por la conexión, la unidad entre todos pasó a ser lo primordial de cada día. Trato de seguir los consejos del maestro, casi que no tengo otro anhelo. Las tareas físicas son casi mecánicas…agradezco y pido, agradezco y pido,ASÍ ES MI PRESENTE..

    Bs.As, ARGENTINA 14-09-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta