Políticos, científicos y analistas están preocupados

worldNoticias que he recibido sobre la crisis financiera:

El congresista Paul Kanjorski del 11° Distrito de Pennsilvania (de Daily Kos):

“Estados Unidos estuvo a tres horas del colapso económico y político en septiembre 2008”. Se ha invertido una gran cantidad de dinero en el problema, pero mientras, éstos continúan aumentando. Espero que el desastre financiero pueda prevenirse, pero a juzgar por lo que he visto hasta ahora, no podemos confiar en esa esperanza. Alguien nos ha lanzado en la mitad del Océano Atlántico, sin bote salvavidas y estamos intentando determinar cuál será la orilla más cercana y si existe una posibilidad en el mundo que podamos nadar hasta allí. No lo sabemos.

Obama tiene tan sólo cuatro años para salvar al planeta

El profesor James McCarthey (de BBC News): El planeta estará en “grandes problemas”, a menos que Barack Obama tome medidas importantes para combatir el cambio climático, informan los científicos más importantes. El presidente de Estados Unidos tiene sólo cuatro años para salvar al planeta, dijo el profesor McCarthy, Presidente de la Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia. Sin el liderazgo de Estados Unidos, que dolorosamente ha estado en declive, no llegaremos adonde debemos estar… ahora es el momento oportuno de trazar políticas (globales) que sean efectivas en el combate del cambio climático.

Al mundo se la ha presentado una imagen de “el día después de mañana”

Análisis PwC: La transformación financiera de este tipo no tiene precedentes y a medida que la crisis financiera se ha venido desarrollando ha quedado claro que lo único que podemos esperar es lo inesperado. En consecuencia, los antiguos métodos de trabajo puede que sean obsoletos.

La economía global: la principal amenaza para Estados Unidos

New York Times: “La economía global representa la principal amenaza para Estados Unidos, afirma un espía en jefe”. El nuevo director de inteligencia nacional, Dennis C. Blair, informó al Congreso el jueves que los disturbios económicos globales y la inestabilidad que podría provocar ha sobrepasado al terrorismo como la amenaza más urgente que enfrenta Estados Unidos.

Mi comentario: La causa de la crisis es nuestra naturaleza egoísta. La crisis es la revelación de nuestra oposición a la Naturaleza, al atributo de otorgamiento y amor.  Nuestra desigualdad con la Naturaleza se expresa en forma de sufrimiento para poder influir en nosotros y hacernos tomar consciencia que tenemos que alcanzar la equivalencia con la Naturaleza, el atributo de amor por nuestro prójimo. La Naturaleza nos obligará a ello de una forma u otra. El hecho es que el mundo se ha convertido ya en una aldea global donde cada persona depende de todos los demás.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta