Por primera vez en la historia, tenemos las condiciones para ejercer nuestro libre albedrío

freedomRecibí una pregunta: Si No hay nadie más aparte de Él y todos estamos controlados como robots, ¿cómo podemos criticar cualquier cosa en este mundo, de la manera en que usted lo hace? ¿Cómo puede usted decir que la gente debe hacer esto en lugar de aquello, si todo lo hace el Creador?

Mi respuesta: Una fuerza que desarrolla  -La Luz- desciende del Creador y continuamente despierta nuevos Reshimot, los deseos egoístas de una persona. Si la persona no los corrige, se van acumulando, arrastrando a la persona y a la sociedad a una crisis.

La única acción que una persona puede realizar libremente es corregir sus Reshimot con la ayuda del ambiente adecuado. La persona es un robot respecto a cualquier otra cosa. La Cabalá nos enseña cómo consumar la única acción en libertad que tenemos, que es por lo cual se está revelando la Cabalá ahora que la sociedad humana se ha vuelto global e interdependiente. Hoy en día cada persona depende de todos, y todos dependen de una persona. Bajo estas condiciones, ahora es posible realizar nuestro libre albedrío. Anteriormente, cuando la humanidad aún no tenía esa oportunidad, la Cabalá permanecía oculta. Ésta es el método para que el hombre revele al Creador a través del atributo de amor a su prójimo.

Material Relacionado:

Un reshimot es el estado futuro completo de una persona

Ya no podemos competir uno contra el otro porque somos un organismo único

Curso introductorio

Curso introductorio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta