Recurrir a la vida en el campo no librará a nadie de la crisis

profitEn las noticias (traducido de Newsland.ru): Un grupo de unas cien personas han organizado una comunidad para salvarse de la crisis. “¡Somos totalmente auto-suficientes!” dicen orgullosamente los integrantes de esa comunidad, “¡Criamos nuestro propio ganado, horneamos nuestro pan, producimos nuestra comida y confeccionamos hasta nuestras propias galletas. No nos preocupa la crisis!” Los miembros de esta comunidad no necesitan dinero. Tienen su propia escuela y jardín de niños. ¡Son absolutamente auto-suficientes!

Mi comentario: ¡Qué infantiles son! Aunque para todos parezca obvio que es más fácil sobrevivir a la crisis estando más cerca de la Naturaleza, esta tendencia en realidad va en contra de la Naturaleza que nos ha traído a la globalización. Nosotros no vemos la fuerza de la Naturaleza que nos desarrolla así que nos relacionamos a Ella como lo hacemos con los niveles inanimado, vegetativo y animado del medio ambiente, mientras negamos que tiene un propósito y que nos está conduciendo hacia una meta determinada.

La tendencia a ser proteccionista y a aislarnos de la sociedad es antisocial y anti-global, además de debilitar las conexiones de esta misma sociedad, ya sea que ocurran dentro de un país específico o en el mundo. Debido a que esto se opone a la ley del desarrollo de la Naturaleza, no tendrá éxito.

Material Relacionado:

Los Estados Unidos no van a salvar al mundo de la crisis financiera

Gordon Brown nos alerta sobre la amenaza de desglobalización

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta