Rezar significa revelar el atributo de amor y otorgamiento dentro de usted

trueRecibí una pregunta: En el artículo, “Lo que significa medio shekel en el trabajo“,  Rabash indica, “Si una persona reza, aún sin comprender el significado de las palabras, sencillamente pronunciando lo que está escrito en el libro de oraciones instituido por los Sabios, diciendo estas palabras acercándose al Creador, es irrelevante si sabe lo que está diciendo o no…”

Asimismo, Baal HaSulam escribe en el punto 155 de La Introducción al Talmud Eser Sefirot: “…aunque la persona no entienda lo que aprende, su afán por comprender atrae hacia él la Luz de la Corrección”.

Se deduce que rezar el Libro de Oraciones tiene un gran valor espiritual y no es exacto lo que algunos dicen que tan sólo son palabras y tradición. ¿Cuál sería su opinión al respecto?

Mi respuesta: Al decir “algunos” se refiere a mí.  Sí, así lo digo.  He aquí la razón: el resultado de la lectura depende del lector, no del texto o su autor.

Baal HaSulam dice en el punto 147 de la Introducción al Talmud Eser Sefirot: “No existe diferencia entre la Torá del Mundo de Atzilut y la Torá de este mundo; es decir, entre la sabiduría de la Cabalá y la Torá revelada. Más bien, la única diferencia está en la persona que se consagra al estudio de la Torá. Dos (personas) pueden estudiar la Torá, el mismo texto y las mismas palabras, pero una lo percibirá como la sabiduría de la Cabalá y la Torá de Atzilut, mientras que para la otra será la Torá revelada (de Assiyá).

Desde luego, el Libro de Oraciones fue compilado por los Miembros de la Gran Asamblea: los grandes cabalistas que vivieron hace 2000 años. Si usted lo lee con el fin de conectarse con el Creador, atraerá la Luz desde la Fuente de la cual habla el Libro de Oraciones. Lo mismo ocurrirá cuando estudie el Talmud Eser Sefirot. Sin embargo, si uno no piensa en ello porque no tiene el deseo de revelar al Creador, entonces a pesar de lo que lea, ya sea el Talmud Eser Sefirot o el Libro de Oraciones, no obtendrá ningún resultado.

Si usted desea comprender lo que está escrito en el Libro de Oraciones, entonces debe referirse al Libro de Oraciones de Rabash. Allí encontrará el significado de las oraciones representadas en símbolos cabalistas: como adhesión del deseo corregido (el alma) hacia el Creador, a través del sistema de los mundos espirituales. Lo mismo se discute en Talmud Eser Sefirot, y en general, en todos los Libros Sagrados. Todos hablan sobre nuestra conexión con el Creador, Su revelación a una persona.

Rezar significa revelar al Creador, el atributo de otorgamiento y amor dentro de usted. Todas las demás plegarias son egoístas y, por consiguiente, no atraen la Luz Superior. Tan sólo tienen un efecto psicológico en la persona que reza.

Material Relacionado:

El significado de la oración y las bendiciones

En la era moderna el apoyo psicológico de la religión ya no es suficiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta