Sobre las fases de la Corrección Total

purpose-1Recibí dos preguntas sobre la Corrección Total:

Pregunta: En una de las lecciones matinales usted dijo que al Final de la Corrección (Gmar Tikkún), las religiones permanecerán sólo como tradiciones. ¿El hombre existirá en su forma material al Final de la Corrección con el fin de continuar la observancia de las tradiciones? O, ¿acaso el hombre se convertirá en un espíritu, con lo cual desaparecerá la materia de todas las tradiciones físicas?

Mi respuesta: Existen varios estados de corrección total: particular individual, colectivo individual, colectivo unificado en Tzimtzum Bet, unificado colectivo en Tzimtzum Alef, y absoluta adhesión al Creador. Mientras exista aunque sea un alma no corregida, nuestro mundo continuará existiendo en nuestra percepción. Y sólo cuando la corrección general esté completa, nuestro mundo y todos los mundos se integrarán en nuestra percepción en el Mundo del Infinito.

En realidad, sólo existe un estado: el Mundo del Infinito; y todos los mundos son sólo filtros para la Luz Superior en nuestra defectuosa percepción de Ella. En otras palabras, los mundos son grados de ocultamiento del único estado que existe, el Mundo del Infinito.

Pregunta: ¿Qué significa que nos estamos aproximando al estado de la Corrección Total?

Mi respuesta: Es el estado en que todas las almas se funden en una sola y la Fuerza Superior las llena y se manifiesta en ellas. Cada persona percibirá entonces a todos como a sí mismo y por consiguiente, se percibirá a sí mismo como eterno y perfecto, como el Creador.

Material relacionado:

El alma como sistema

Zohar

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta