Surgen nuevas crisis bajo el liderazgo del Fondo Monetario Internacional

anti-semitismEn las noticias (de Economist): “¿Cuál fue la equivocación?” El Fondo Monetario Internacional culpa a la regulación inadecuada, en lugar de los desequilibrios globales, por la crisis financiera. Argumenta que “el principal culpable” es la regulación deficiente del sistema financiero, aunado a la falta de disciplina del mercado.

Mi comentario: ¡Y estas son las personas que dirigen el mundo de la economía hoy en día! Sencillamente no comprenden que el egoísmo ha crecido más allá de los límites de la regulación y la administración. En lugar de eso, están manipulados por su ciega necesidad de mantener todo bajo su propio control.

Mientras tanto, sus ideas rígidas y renuencia a comprender la estructura del nuevo mundo están provocando mayores problemas. En vista de que se rehúsan a ver que el mundo es ahora global e integrado como una “pequeña aldea”, con un mutuo “efecto mariposa” (la influencia de todos hacia todos), nuevos efectos de la crisis empiezan a surgir en los Estados Unidos: ciudades de tiendas de campaña.

Material relacionado:

Llamar a una tienda hogar en Estados Unidos

Podemos evitar una recesión

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta