Tenemos que revelar el mapa de nuestras conexiones

man3Debemos conocer la clase de Reshimot (reminiscencias) que están surgiendo ahora en nosotros, cuáles Reshimot tenemos que realizar. Los Reshimot están presentes en el interior de cada persona y se revelan continuamente hasta que ésta alcanza el Mundo del Infinito. Debemos saber cuál de ellos debe realizarse ahora, lo que la Naturaleza nos pide, de qué forma, a qué ritmo y en qué orden. En otras palabras, debemos conocer sobre la conexión causa y efecto por la cual estos Reshimot surgen y se realizan. Sin conocer estas cosas, no podemos sentir o comprender lo que está sucediendo.

Además, hoy tenemos que saber lo que constituye la conexión entre la gente. Sin este “mapa” que refleja la conexión entre todos, no podemos actuar correctamente. La conexión no es ya la anterior, egoísta, en que los sociólogos, psicólogos, políticos y todos los demás podían clasificar a la gente según sus propios cálculos y jugar con ellos como convenía a los deseos de sus egos particulares. Hoy en día, tenemos que aprender sobre la esencia interior de la conexión y familiarizarnos con la fuerza que actúa dentro de la conexión entre las personas.

Cuando alguien usa sus deseos con una intención egoísta, es considerado un crimen en la Cabalá. Y si usa estos deseos con la intención de otorgamiento, se le considera un precepto. La corrección de nuestra intención (que siempre se encuentra presente en cada deseo) nos transforma de egoístas a altruistas. A esto se le llama “cumplir con un precepto”. Esto es lo que cada persona debe hacer ahora. Esa es la manera correcta de existir conforme a la Naturaleza.

Lo único que existe en la Naturaleza se encuentra presente en los 613 deseos de cada persona, Y en el momento que la persona empieza a utilizarlos para beneficiar a su prójimo (que constituye la actitud correcta hacia todos los deseos), empieza a realizar su predestinación en la vida. Por consiguiente, tenemos que comprender que eso es precisamente como cada persona en la sociedad debería tratar a los demás, Y hasta que una persona se corrija en este camino, está dañando a todos los demás.

Una persona debe visualizar cómo esta “máquina” o sistema está conectado de una manera apropiada y hermosa formando un conjunto con el Infinito, en donde todas las almas están unidas unas con otras en una sola alma. Nosotros deberíamos instarnos a nosotros mismos y a los demás a alcanzar este sistema o forma. A eso se le llama “seguir a la mayoría”, que es la ley de la Naturaleza y del Gobierno Superior.

Material relacionado:

Estamos en el punto crítico de nuestro desarrollo
Artículo: Temas selectos de Cabalá
Artículo: La paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta