Toda la evolución esta orientada a hacernos alcanzar un nivel superior de consciencia

img_3725_eSencillamente cumplimos con las órdenes de la Naturaleza y el propósito de la Naturaleza es llevarnos al Nivel Superior de desarrollo. La Naturaleza funciona de acuerdo a un programa que tiene por objeto llevar al nivel más alto, el humano, al punto más elevado de desarrollo.

El humano, que es un elemento de materia proteínica, es el nivel último de los niveles inanimado, vegetativo y animado del desarrollo. Eso significa que este “animal” debe alcanzar el entendimiento y sentir quién es él, qué es él, por qué existe y de dónde proviene. Toda nuestra evolución tiene ese propósito.

Por eso es que, a través de toda la historia de la humanidad, empezando por el Big Bang y hasta el fin de nuestro mundo, nosotros inconscientemente aspiramos a alcanzar la verdadera percepción de la realidad, la verdadera comprensión y conocimiento para poder captar lo que es toda la Naturaleza y Su programa.

Todo nuestro desarrollo y cada momento de nuestras vidas están consagrados a esta meta. Puedo estar comiendo, bebiendo, trabajando, comunicándome o haciendo lo que sea, todo lo que haga, consciente o inconscientemente, todos los procesos en mi organismo, toda su materia, sus electrones, moléculas, partículas y órganos en todos los niveles -inanimado, vegetativo y animado- todo está orientado, vive y existe únicamente para esta sola meta: alcanzar el Nivel Superior de consciencia. Por consiguiente, toda la evolución y el camino entero de nuestro desarrollo natural están estructurados para lograr que el hombre alcance el nivel más alto del desarrollo de la Naturaleza.

Alcance significa que una persona comprende todo lo que existe en la Naturaleza, se adhiere a Su programa y empieza a ejecutarlo por sí mismo, reconociendo que su destino es llegar a ser igual que la Fuerza que llena, absorbe e incorpora toda la Naturaleza.

Por eso es que la crisis que ahora experimentamos es global. Llega hasta nosotros desde el Estado Superior que necesitamos alcanzar y que nos está revelando el lado opuesto de ese estado. La crisis nos deja ver la fractura del estado futuro corregido, mostrándonos cuán grande es la perfección a la que podemos llegar si corregimos esta crisis global.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, del 10 de marzo de 2009)

Ver la lección (00:57:35)

Escuchar la lección (00:57:35)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta