Todo lo que se estudia en Cabalá es una ley de la Naturaleza

advice1Recibí dos preguntas sobre el estudio en los grupos:

Pregunta: Hace algunos meses organicé un grupo virtual que abarcaba diversos territorios, entre ellos: Alemania, Estonia, Israel, Bielorrusia, Rusia y Ucrania. ¿Podría decirnos si es necesario separar al grupo virtual en hombres y mujeres cuando se leen los artículos de Baal HaSulam y Rabash?

Mi respuesta: No, no es necesario. Debe ocurrir por consentimiento.

Pregunta: Nuestro grupo tiene muchos deseos de revelar la conexión interior entre nosotros. Algunas personas aspiran a fortalecer la conexión de uno con el otro, mientras que los demás desean demostrar los matices del examen interior correcto para que el grupo avance. Otros, sin embargo, sólo intentan sentir el deseo de una actitud positiva y el enfoque correcto. Sin embargo, se nos ha dicho que estas tácticas impiden el progreso. En este caso, ¿por qué sentimos la necesidad de hacer algo que no deberíamos? ¿Se trata de una fase normal de nuestro desarrollo?

Mi respuesta: No comprendo exactamente lo que usted quiere decir. Nadie está en contra de las conexiones dentro de un grupo o con otros grupos. ¿Podría ser que estuvieran haciendo algo que los aísla de los demás? Si es así, estarían violando el principio de igualdad y la conexión general. Por favor, explíqueme el problema dando más detalles.

Intentamos alcanzar la unidad, que la Naturaleza (el Creador) pide a toda la humanidad y a nosotros. La unidad debe ocurrir entre el conjunto de la gente que estudia en el marco del grupo mundial de Bnei Baruj. Esto no es capricho o invención de nadie; todo lo que estudiamos es una ley de la Naturaleza y los estudiantes la aplican en la medida de sus posibilidades. Por consiguiente, no hay líderes, sino únicamente personas que explican.

Material Relacionado:

En el mundo espiritual a las mujeres no las llevan los hombres

Los hombres, las mujeres y el amor hacia el prójimo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta