Todos los textos cabalistas hablan sobre nuestros deseos y alcanzar al Creador

reading-bookRecibí unas preguntas sobre el significado espiritual de las escrituras cabalistas:

Pregunta: ¿Existe una traducción de los 613 deseos (mandamientos) de la Torá al lenguaje de las diez Sefirot?

Mi respuesta: Como un ejemplo, lea el artículo de Baal HaSulam, Pkudin ve Eitin al final del Prefacio al Libro del Zohar (pero no lo confunda con la Introducción al Libro del Zohar).

Pregunta: La siguiente es una cita de un poema de Baal HaSulam, “Y entonces esa especial Torre de Oz aparecerá ante ti”. ¿A qué se refiere con la Torre de Oz?

Mi respuesta: Oz es una fuerza que se refiere a la revelación completa del Creador.

Pregunta: Uno de los textos de Baal HaSulam dice, “El método de influencia a través de los nombres”. ¿Podría explicar lo que esto significa?

Mi respuesta: Los nombres se refieren a alcances parciales del Creador, que entonces se combinan mutuamente para formar Su nombre de cuatro letras: HaVaYaH.

Pregunta: El Libro de la Creación habla sobre los siete cielos, cada uno de los cuales tiene siete lunes y el séptimo cielo contiene almas puras. Y también habla de “pantallas”. Me gustaría saber más al respecto. ¿Qué significan en realidad los cielos, las lunas y las pantallas?

Mi respuesta: Todo esto se refiere sólo a las Sefirot, Partzufim, Olamot, Masajim, Reshimot y otras partes del deseo que gradualmente se vuelven semejantes al Creador. Es porque nada existe excepto el Creador y el deseo que Él creó. Los siete cielos y los siete Sefirot de ZON. Las siete lunas son Maljut en cada Sefirá, etc. Lea la obra del ARÍ.

Material Relacionado:

La diferencia entre la corrección espiritual y la observancia ritual

El significado espiritual de los nombres y títulos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta