Ya no podemos competir uno contra el otro porque somos un organismo único.

what-does-the-torah-say-about-the-red-stringEn las noticias (de The New York Times): “La pérdida de empleo constituye una amenaza a la estabilidad mundial” “Esto es lo peor que nos ha ocurrido desde 1929”, dijo Laurent Wauquiez, ministro del Trabajo de Francia. “Lo que es nuevo (sobre la crisis) es que ésta es global y que siempre estamos hablando de ella. Está afectando a todos los países y eso hace toda la diferencia”.

Mi comentario: Es correcto: la característica distintiva es que esta crisis es global. La diferencia es cualitativa, no cuantitativa. No es tan sólo una crisis que haya golpeado a muchos países, sino una crisis que ha golpeado a todos por igual. Ha conectado a todos los países en el mundo todavía más, revelando a todos nuestra interconexión.

Y ahora todos tienen que aprender de este fenómeno. Las nuevas leyes y cualidades de la civilización de hoy en día sólo pueden ser creadas por medio de una conexión total entre todas las personas, culturas, países y naciones de nuestra pequeña aldea. No podremos salir de esta crisis sin crear estas nuevas cualidades.

En el pasado, progresábamos por medio de una simple competencia, en la forma que Darwin lo describió. Ahora, sin embargo, somos un solo organismo y no podemos más competir entre nosotros. Por el contrario, la única forma en que podemos progresar es acercándonos y alcanzando una mayor armonía entre nosotros.

En las noticias (de Atlantic Monthly): La amenaza capitalista por George Soros. Es una equivocación hacer que la supervivencia del más apto sea el principio que guíe a la sociedad civilizada.

Mi comentario: De hecho, no era una equivocación en el pasado, pero sí lo es ahora que nuestros egos individuales se han unido en un solo egoísmo global. Este cambio ocurrió al principio del Siglo 20. En ese momento, Baal HaSulam escribió que todo el mundo moderno era ya como una sola familia – consulten el periódico “La Nación” (Ha Uma).
Material relacionado:

Los países libres estarán más tranquilos durante la crisis
La teoría de Darwin ya no funciona en ésta época

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta