¿Cómo cambiar la dirección de la crisis?

reminds1Hoy en día, se está revelando un nuevo tipo de conexión entre la gente: una conexión que es universal. Hasta ahora, nuestras relaciones operaban bajo el principio darvinista que el más fuerte es quien sobrevive y gana; y el éxito de alguien siempre es a expensas de otro. Sin embargo, este principio es ya inoperante.

Ahora, resulta que los que alcanzan sus propósitos son aquellos que trabajan unidos con los demás. Eso no significa únicamente ser socios, sino más bien, tener una conexión bondadosa, en donde todos son iguales y una persona no es superior a otra. ¿Pero, quién tiene la fuerza para actuar de esta manera?

Se habla mucho sobre la necesidad de conectarse unos con otros, y la situación del planeta nos lo está demandando porque todo el mundo es como una pequeña aldea global que funciona conforme al efecto mariposa. ¿Pero, cómo podemos echarlo a andar? El Presidente Obama, todos sus consejeros y los líderes de otros gobiernos están conscientes que el mundo es global y hay miles de personas muy inteligentes tratando de descifrar la situación. Sin embargo, a ellos les falta la Luz, que puede revelar precisamente en dónde se halla el defecto. Por consiguiente, la educación es el único medio que puede lograr que la gente comprenda la solución.

Los miles de millones de dólares que se están gastando en el rescate de los bancos y empresas deberían aplicarlo a un sistema de educación mundial, que forme a un nuevo ser humano, que sea global. Es allí que debería ir todo el dinero, en lugar de entregarlo a los bancos o emplearlo en estimular negocios. Nada más nos salvará.

Estamos enfrentando este hecho, esta ley de la naturaleza, que requiere que nos unamos como uno solo. No sabemos lo que constituye esta unidad o cómo crearla, pero debemos crear la imagen del mundo corregido en nuestro interior. En el instante que la gente empiece a hacerlo, la situación en el mundo mejorará. Y no tenemos que esperar que todo mundo esté corregido, porque tan pronto la gente empiece a moverse en esa dirección, la Naturaleza misma nos apoyará.

Material relacionado:

Hemos atravesado por miles de años de sufrimientos para llegar a una sola conclusión
La crisis es la revelación de nuestras conexiones rotas
Estamos juntos como pescados dentro de una red
Artículo: La paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta