¿Debemos estar temerosos de lo que la crisis financiera pudiera traer?

memories-of-past-lives-are-just-fantasies-of-this-lifeRecibí una pregunta: Muchas personas están temerosas de la crisis. ¿Es posible que en corto tiempo nos enfrentemos a guerras, conflictos y violencia?

Mi respuesta: Esa es una posibilidad en todos los países. Estamos observando diversas manifestaciones de eso: problemas y disturbios en diferentes lugares. Las personas que no tienen un lugar para vivir o comida en su mesa pueden perder el control de sí mismas, pues después de todo, nada tienen que perder. Son capaces de hacer lo que sea y cuando estas personas se unen y se enardecen, provocan un estallido nacional.

¿Qué podemos hacer al respecto? No se trata de un enemigo que podamos combatir con armas. Imagínese que podríamos tener a miles de mujeres y niños marchando por las calles sin que pudiera haber una fuerza policíaca que los detuviera.La situación en Estados Unidos probablemente no sea tan grave todavía. Los estadounidenses siempre han estado bien protegidos: cuando los individuos poseen cosas, todo está bien; cuando no las tienen, la situación ya no está bien. Pero nadie se queja. Todavía tienen dinero, bienes y comida para donar a los pobres y a los desempleados.

Sin embargo, pronto estas reservas se agotarán. Las personas ya están preguntando: ¿a dónde fueron a parar los miles de millones de dólares de Obama? La gente no cree que el dinero se haya gastado bien.

En Japón el gobierno le dio a cada ciudadano alrededor de $100 para que las personas al gastarlos revivieran el mercado. Pero, la gente de inmediato guardó el dinero, pensando que lo necesitarán más adelante. Nadie fue de compras ya que las personas tienen miedo de gastar en otra cosa que no sean alimentos.

Usted comprenderá que no tenemos las palancas que controlen al mundo. Hoy en día los gobiernos no controlan nada. Antiguamente, podían regular estos procesos a través de la economía, pero en la actualidad estos mecanismos ya no funcionan.

Material relacionado:

La salida de la recesión consiste en cambiar nuestra actitud

¿Cómo desapareció el dinero para el estimulo de nuevo?

Francia se encuentra en huelga

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta