¿Por qué hay mil millones de personas que sufren hambre si la Tierra puede alimentar inclusive un número mayor?

bottomEn las noticias (de PMA): “Las agencias para la alimentación de Naciones Unidas se reúnen con los Ministros del G8 en Treviso”. Con el fin de alimentar a casi mil millones de personas que sufren de hambre, el mundo necesita un liderazgo político y recursos bien empleados. El WPF (Programa Mundial de Alimentos) estima que necesita alimentar a más de cien millones de personas.

Mi comentario: Los peces en los acuarios crecen dependiendo de cuánto alimento reciben y cuánto espacio tienen. Lo mismo ocurre en toda la Naturaleza. Nos encontramos ahora en una etapa en que el crecimiento de la población de la Tierra se ha detenido y además, debe disminuir a su número “natural”. Esto quiere decir que la población tendrá que reducirse a mil millones de personas o a la mitad de esta cifra, ya que es la cantidad que el planeta puede alimentar sin sufrir devastación. En todo caso, esta es la opinión de los científicos. Estamos saqueando al planeta y sus recursos y el resultado es que lo estamos destruyendo

Sin embargo, si cambiamos a un nuevo tipo de relaciones interpersonales, en donde todo mundo consuma únicamente lo que necesita para existir y en donde todos estén conectados por medio de lazos de apoyo mutuo, garantía mutua y amor, entonces la Naturaleza nos tratará de diferente modo. Cuando establezcamos esta conexión entre nosotros, estaremos en equilibrio con la Naturaleza. ¡Y en ese momento la población de la Tierra podrá crecer sin límites!

Material relacionado:

El cuerno del Mesías es un llamado de unidad
El banco mundial hace un llamado sobre la crisis alimentaria global
La crisis alimen taria nos recuerda la condición estipulada en la Torá unirse o perecer
Cuando empezará el hambre a afectarnos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta