¿Qué se necesita para que cualquier persona común tome consciencia que todos somos interdependientes?

threatMuchos científicos y filósofos, desde Vernadsky, Kant y Hegel, hasta los filósofos modernos, describen al mundo como una unidad, un sistema cerrado que es totalmente interdependiente en todos sus niveles. Ellos explican que el hombre no puede salir de las leyes de la Naturaleza, sino que siempre permanece dentro de ellas.

Hoy en día, nosotros también observamos que la Naturaleza es totalmente integral. ¿Pero, cómo se puede revelar en forma comprensible para la persona común de la calle, que tan sólo conoce su lugar de trabajo y el camino de ida y vuelta desde su hogar? Le va a quedar muy claro cuando entre en la tienda de comestibles de su colonia y el vendedor le informe, “No tenemos pan”.

¿Por qué no tienen pan? Porque un proveedor no entregó la harina, algún otro el aceite, otro más el agua y hasta la electricidad. Para decirlo en pocas palabras, no hay pan. ¿Entonces, qué puedo hacer yo? Ir a ponerme de acuerdo con todos: entonces habrá pan.

Esa persona tendrá que ir con todos y negociar y, por lo tanto, va a comprender que depende de todo el mundo. Estamos llegando a esta situación. Si no reparamos la conexión entre nosotros, no tendremos otra cosa sino anaqueles vacíos. Y este gran sufrimiento nos forzará a descubrir nuestra dependencia en todos.

Algunas personas creen que pueden escapar. Están pensando, “Voy a adquirir un buen terreno, plantaré papas y tomates y con eso tendré suficiente. Por lo que a mi respecta, el resto de ustedes se pueden fastidiar. Me las voy a arreglar por mi cuenta”. Pero, eso es imposible. La vida de hoy está organizada de tal forma que nadie podrá escapar. Por eso Baal HaSulam dice que si tomamos medidas separatistas, acabaremos con regimenes nazis. Después de todo, vamos a estar unidos, pero en el lado opuesto: para recibir en lugar de otorgar.

Material Relacionado:

Tenemos que revelar el mapa de nuestras conexiones

Somos como ondulaciones en un rio

Debemos volvernos parte del sistema de la naturaleza

Ruedas dentadas (00:02:07)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta