¿Soy un místico o un profeta?

save1Recibí dos preguntas sobre mi persona:

Pregunta: ¿Es usted un místico?

Mi respuesta: Soy un hombre racional y realista. El misticismo nunca me ha atraído. Aunque tenga sentimientos que parecen “místicos”, los tengo porque los he alcanzado yo mismo. Esta es una sensación del Creador, una sensación de cruzar, una sensación de comunidad, de una sola fuerza y un campo de amor. Todo eso es mío. Esa es mi realidad porque la vivo y la respiro. Por consiguiente, para mi no se trata de misticismo, sino del despliegue de un mundo más amplio. Así pues, puede llamarme “místico” si lo desea, pero para mi significa alcanzar un campo de visión más elevado y amplio, en donde la comprensión no es misticismo.

Pregunta: ¿Es usted un profeta?

Mi respuesta:
Las personas con frecuencia me hacen esta pregunta. Para mí, una sensación espiritual no es profecía, sino la realidad en la que vivo. Y si usted me preguntara, “¿Qué ocurrirá mañana?” le diría sin lugar a equivocarme, “No lo sé”. Y ninguno de los profetas lo sabía. Ellos sencillamente decían, “Si usted no hace lo que se supone que tiene que hacer, entonces las cosas se van a poner mal para usted”. Y, ellos podían describir “el mal” que ocurriría porque conocían las leyes de la Naturaleza y lo que pasaría si la gente no cumplía con ellas. Eso es a lo que ellos se referían.

“Pero si ustedes se comportan debidamente”, explicaban, “entonces toda esta maldad se transformará en bienestar. Nosotros, los profetas no sabemos lo que realmente ocurrirá. Nosotros les hablamos sobre el plan de la Naturaleza (o el Creador) y el resto depende de ustedes”. Yo tampoco sé lo que realmente sucederá en el futuro. Depende de nuestra elección: qué camino vamos a elegir para llegar a la meta originalmente fijada, que es la equivalencia con el Creador.

Material relacionado:

Usted es el único que puede encontrar la verdad
Los profetas son aquellos que nos ayudan a encontrar la salida del laberinto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta