“El Señor proveerá” no será el remedio

study-kabbalah-and-spritual-worries-will-outweigh-your-current-onesRecibí una pregunta: Gordon Brown dijo casi lo mismo que estamos diciendo: que las personas tienen que alcanzar el amor al prójimo. ¿Cuál sería la diferencia?

Mi respuesta: Pero, ¿podrá implementarlo? No. “El Señor proveerá”, no es nuestro remedio. Nosotros no “creemos” en nada, sino más bien sabemos que tenemos que convertirlo en realidad. Todo se nos otorga con un propósito: los cielos son para el Creador y al hombre se le entregó la Tierra (el deseo). Tenemos que cambiar nuestro deseo y para lograrlo, tenemos que estudiar.

Tendríamos que regresar a todos a sus lugares de trabajo e instalar pantallas de televisión en todos estos sitios. Y todos tendrían que pasar una cuarta, o una tercera parte y hasta la mitad de su horario de trabajo estudiando, dependiendo de las exigencias de su empleo. Hoy en día, las personas cuentan con mucho tiempo en sus manos. No necesitamos producir más puesto que la humanidad ya no necesita nada más. Sencillamente, ya no sabemos cómo interactuar y distribuir lo que producimos. Por consiguiente, todos deben sentarse en su trabajo a estudiar. Y este plan se aplicaría en todo el mundo.

Las familias no recibirían ningún pago para cubrir sus gastos ni la madre recibiría asistencia pública si no estudian. ¡Es necesario que estudien! Ahora mismo debemos tratar a toda la gente como niños pequeños que tienen que ingresar al jardín de niños, después a la escuela primera, la secundaria,  para recibir un diploma para el nuevo mundo.

Esto es precisamente lo que Baal HaSulam dice. “Señores, este es un nuevo mundo en donde todos tenemos que estar conectados unos con otros”.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, impartida el 5 de marzo de 2009)

Ver la lección Un precepto 58:17 video

Escuchar la lección Un precepto 58:17 audio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta