A diferencia de la ciencia o la religión, la Cabalá te da una percepción totalmente nueva

go-aroundEn las noticias (de National Geographic): Hoy en día muchos científicos dicen que no sienten un conflicto entre su fe y su trabajo y algunos parecen pensar en la religión durante su investigación. En una encuesta de 1997, aparecida en la revista científica Nature, 40% de los científicos estadounidenses dijeron que creen en Dios. “En los últimos años la astronomía se ha unido de tal forma que ahora podemos narrar una historia coherente” sobre como se formó el universo, dijo Joel Primack, profesor de la Universidad de California, Santa Cruz.  “Esta historia no contradice a Dios, sino al contrario engrandece a (la idea de) Dios”.

En las noticias (de The Stanford Review): Estudiantes y personal saturaron el Auditorio Memorial de la Universidad de Stanford para escuchar al doctor Francis Collins, el reconocido jefe del Proyecto del Genoma Humano y autor del libro The Language of God (El lenguaje de Dios), exponer sus puntos de vista sobre la ciencia, la fe y la facilidad con la cual ambas pueden reconciliarse. Según el doctor Collins, “el naturalismo tiene sus límites”. Collins dio algunos datos que apuntan hacia Dios en la naturaleza como “la irrazonable efectividad de las matemáticas”, y la perfecta armonía de las constantes físicas durante el Big Bang.  Los ejemplos de estas improbabilidades sugieren que existe un Dios Creador. Existe un camino evidente para reconciliar la fe con la ciencia, manifiesta Collins, mediante el rechazo de los extremos y aceptar la “armonía de la línea media”.

Mi comentario: El estudio de la Cabalá le permite a la gente cambiar su intención de “para mi propio beneficio”, en donde se percibe nuestro mundo, a la intención, “para el beneficio del prójimo”, en donde se percibe el Mundo Superior. Al unirse con el prójimo mediante la intención “para beneficio del prójimo”, descubrimos que los demás son parte de uno mismo y que toda en la existencia consiste de dos partes: yo mismo y la Fuerza Superior. Ver la sección sobre Percepción.

Material relacionado:

Evolucionaremos para adquirir el poder sobre la naturaleza

Toda la evolución está orientada a hacernos alcanzar un nivel superior de conciencia

Percepción de la realidad

Artículo:Esencia de la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta