Al aprender sobre el sistema global de la Naturaleza, corregiremos nuestras intenciones

where-to-send-logistical-questions-1No tenemos otra elección sino empezar a estudiar el sistema global. Únicamente el acto de estudiar va a mejorar nuestras intenciones. Vamos a  descubrir la intención correcta, lo cual quiere decir que desearemos conducir al mundo a tener la clase de relaciones que la Naturaleza considere que son necesarias.

Tan pronto empecemos a estudiar, nos acercaremos a la Naturaleza y no estaremos más en oposición a Ella. Tendremos una buena relación con la Naturaleza porque seremos semejantes a Ella en nuestros atributos.

Seremos como un hijo obediente, que ya no quiere destrozar todo lo que lo rodea y  recibir un castigo de su madre por ello. Aunque no esté corregido interiormente, ya está intentando comprender lo que se requiere de él y lo que tiene que hacer para evitar el castigo. Ya se le trata diferente y como recompensa recibe una golosina.

Lo mismo nos pasará a nosotros de manera inmediata. ¿Pero, cómo podemos empezar? Podemos empezar sencillamente estudiando. Tenemos que ofrecer  a la gente este conocimiento a través de la televisión, del Internet, los periódicos y cualquier otro medio. Tenemos que explicar lo que Baal HaSulam nos está diciendo.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, impartida el 5 de marzo de 2009)

Material relacionado:

La lección de Baal HaSulam sobre el artículo, Un Precepto.

Un precepto video (00:58:17)

Un precepto audio (00:58:17)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta