Cambiar al mundo empieza con la transformación personal

anyoneRecibí una pregunta: ¿Si cada persona afecta al mundo positiva o negativamente con su influencia, entonces qué determina el cuadro general?

Mi respuesta: El superior asciende y se desarrolla espiritualmente, mientras va ganando más poder. El poder más grande es el poder del pensamiento. Las personas comunes influyen al mundo con sus pensamientos, deseos y acciones, pero el alcance de esta influencia es muy reducido, aún cuando se trate de seis mil millones de personas.

El mundo no es estático. Lo percibimos de manera distinta a medida que cambian nuestros atributos. Si se toma consciencia que el mundo es la impresión individual que se tiene de él, se reconocerá que la transformación personal es necesaria, y no que el mundo es el que requiere mejorarse. Usted debe corregirse para que el mundo cambie.

Si lo logra, entonces descubrirá en qué forma la Fuerza Superior afecta todo lo que sucede y eso cambiará su modelo entero de percepción y su interpretación de lo que percibe. ¿Se sentirán mejor las personas? ¿Se van a erradicar el desempleo y el hambre? ¿Las empresas realmente reintegrarán a los empleados al trabajo? Sí, efectivamente. Lo veremos con nuestros propios ojos.

Baal HaSulam escribe en el artículo, Revelación y ocultamiento del Rostro del Creador, que nada cambia en nuestro mundo excepto la revelación u ocultamiento del Creador. Por consiguiente, nos ayudaría mucho dejar de visualizar este mundo como una imagen estática, que es constante frente a nosotros. Por el contrario, debemos entender que el mundo depende enteramente de nuestra percepción, de nuestros atributos y noción interior. En este momento empezaremos a corregir nuestras fallas, y como resultado veremos la voluntad del Creador en todo lo que ocurre.

La ciencia de la Cabalá nos ayuda a alcanzar este propósito. Por definición, es el método para revelar al Creador a los seres creados en este mundo. Entretanto, el mundo es la imagen de lo que usted siente hoy.

Material relacionado:

Toda la evolución está orientada a hacernos alcanzar un nivel superior de consciencia
El pensamiento es la fuerza más poderosa del mundo
Artículo: Esencia de la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta