Consejo para todos los que buscan el verdadero camino

the-only-books-that-can-help-correct-egoism-in-our-generation-are-baal-hasulams-1Recibí dos preguntas sobre estudiar otros textos espirituales cuando se estudia Cabalá

Pregunta: En su libro Leben aus der Kabbalah (en alemán), usted escribe, “No se debe leer a otros autores que escriben sobre Cabalá, porque pueden influir al lector.” Esta indicación me asusta. Desde que era un niño he deseado la espiritualidad y el conocimiento. Sin embargo, mi alma quiere comparar los diferentes métodos y buscar la verdad detrás de todas las fuentes maravillosas. Por ejemplo, el budismo dice que la vida debe utilizarse para el desarrollo espiritual. ¿Entonces, quién tiene la razón?

Mi respuesta: Rabash y Baal HaSulam escriben en sus artículos sobre el grupo y la libertad de elección que cuando a una persona se le trae a la Cabalá, debe dudar y verificar todo. Sin embargo, una vez que ha tomado su decisión, por ejemplo, si elige la Cabalá, entonces debe consagrarse al estudio de la Cabalá totalmente y evitar las confusiones con otros métodos, pues de otra forma no conseguirá avanzar en ninguno.

Pregunta: He leído el Antiguo Testamento con conocimiento gnóstico, al igual que el Dhammapada, las citas de Buda y el Bhagavad Gita. Todos hablan sobre un solo Dios y el alma. También he leído el Upanishads. No me relaciono con ninguna religión. ¿Contradice esto a la Cabalá?

Mi respuesta: Solamente usted mismo puede resolverlo, incluso si necesita un maestro, y si es así, cuál maestro es el adecuado. Cuando yo le pregunté a mi Maestro sobre cómo podía estar seguro que me encontraba en el lugar correcto para mi desarrollo, me dijo,  “Busca, comprueba, y elige rápidamente, después profundiza en lo que hayas elegido”.

Material relacionado:

Usted es el único que puede encontrar la verdad

La cabalá es para aquellos que se preguntan sobre el significado de la vida

El origen y propósito de las enseñanzas orientales

Artículo La Libertad

Artículo Espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta