El cuerno del Mesías es un llamado de unidad

international-kabbalah-congress70x70_previewRecibí una pregunta: Cuando las personas sufren, se unen. Ahora que el mundo entero sufre existe una posibilidad de unión, pero,  ¿esta unión no se va a disipar en el instante que la situación se mejore?

Mi respuesta: La gente no se está uniendo debido al hambre. Más bien, el sistema en que vivimos se está revelando como una red a la que le hace falta la interconexión correcta. Por eso es que la unidad no se efectuará a nivel de los bancos, la economía o las relaciones humanas. Esta crisis va a conducir a todos a un callejón sin salida y la situación mejorará únicamente cuando las personas se conecten entre sí. El reconocimiento del mal continuará creciendo y como corresponde, las personas se irán corrigiendo más y más.

Hoy en día, el mundo empieza a trabajar para el Creador. Todo el mundo, que forma una sola alma, debe ascender por los grados espirituales hasta el Mundo del Infinito. Anteriormente, sólo un reducido grupo de personas caminaron por este camino de ascenso hasta el Mundo del Infinito, pero hoy, todo el mundo entero debe transitarlo.

A eso se le llama “la llegada del Mesías”, y la diseminación de la sabiduría de la Cabalá al mundo entero se llama “el cuerno del Mesías”. Hay una ley que estipula: lo general y lo particular son iguales. Por consiguiente, todo el mundo pasará por los mismos procesos como el grupo.

Material relacionado:

Tenemos que revelar la magnificencia del sistema en que nos encontramos

Ser los elegidos significa tener la responsabilidad de servir espriritualmente al mundo

Fundamentos de la naturaleza humana. Duración (1:00:33) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta