El egoísmo del mundo se puede aprender de Estados Unidos

a-new-years-wish-to-the-worldRecibí una pregunta: Muchas de las personas que estudian en el Centro de Enseñanza viven en Estados Unidos, el país que ha sido más golpeado por la crisis. ¿Cómo deberían enfrentarse a la crisis? ¿Cómo se puede aliviar su situación y qué pueden hacer?

Mi respuesta: A diferencia de otros países, Estados Unidos tiene algunas cualidades únicas. Primero que nada es el crisol de razas que contiene a toda “Babilonia”, las 70 naciones del mundo, lo cual lo beneficia. Por otra parte, los estadounidenses se encuentran en el borde extremo del egoísmo: cada persona desea recibir todo para sí mismo solamente y exige libertad personal. Esa es la razón que Estados Unidos recibe golpes tan duros. Por lo tanto, por un lado, se encuentran en circunstancias difíciles, y por otro, podría ser más fácil que ellos aceptaran los conceptos de comunidad y reciprocidad.

Su enorme fortaleza los ayudará a tomar consciencia rápidamente que incluso esto no puede salvarlos. Una persona que no tiene dinero piensa que si lo tuviera, estaría a salvo de la crisis. Sin embargo, quien tiene dinero y la posibilidad de imprimir dólares pronto descubrirá que no tiene poder de nada, aunque sea el propietario de Bank of America.

Los estadounidenses quisieron poner el ejemplo a todo mundo como el país del consumismo. Pero este concepto ya es obsoleto y se están dando cuenta de su error. Estados Unidos es el lugar correcto para estudiar el egoísmo del mundo. Es el único lugar del planeta en donde el egoísmo domina abiertamente, de una forma que es comprendida y aceptada por todos, sin arreglos o simulaciones. Por eso es que lo que esté sucediendo en Estados Unidos influirá al mundo entero. Esperemos que el entendimiento llegue rápidamente.

Material relacionado:

El momento de la verdad para el pueblo Norteamericano
El fin de América- ¿0 lo es?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta