El juego de la vida tiene nuevas reglas

remindsHoy en día banqueros e industriales por igual dicen que falta la conexión adecuada entre nosotros. Tenemos recursos naturales e industrias, hemos mandado imprimir suficiente dinero, tenemos el deseo: ¡lo tenemos todo! Lo único que nos falta es una cosa: la habilidad de establecer una conexión de trabajo entre todas estas cosas.

De pronto, todo ha dejado de funcionar, a pesar de que hay suficiente de todo en el mundo: aviones, autos, fábricas, bancos, comida, y mil cosas más. ¿Entonces por qué no funciona el sistema? No funciona porque no sabemos cómo conectar todos los componentes. ¿Pero, y antes no podíamos hacerlo tampoco?

Sí, sí podíamos, pero ahora es como si alguien “extraño” hubiera pulsado un botón y la conexión anterior hubiera dejado de operar. Actualmente,  se necesita una nueva conexión. Como en un juego de Monopoly, en donde las reglas del juego han cambiado y debemos aprender las nuevas reglas. Es un nuevo programa que se revela hoy en día bajo la forma de una conexión global.

Toda la humanidad pronto se sentirá entumida, helada. Y la paralización continuará aumentando hasta que el último soplo de aire escape de los neumáticos y toda la maquinaria se detenga totalmente. Esto continuará hasta que encontremos la conexión correcta.

La conexión correcta significa que debemos comportarnos como una sociedad global, una “pequeña aldea”, en donde todos se preocupan de todos los demás. Y eso sólo es posible mediante el amor por el prójimo. Por lo tanto, hasta que no sigamos el programa de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, no podremos lograr que el sistema sea operativo. Podemos ir a la guerra en contra de los demás o lo que sea, no servirá de nada. El problema es que la conexión entre nosotros se ha roto y no queda nada por hacer sino unirnos elevándonos por encima de nuestro egoísmo. Eso es lo único que ayudará.

Material relacionado:

El miedo y la sospecha se desvanecerán si todos en el mundo nos unimos

Nadie en el foro económico mundialo quiere admitir que no tiene la solución a la crisis financiera

Artículo: Reunión en Arosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta