El llamado que hace Brown a la consciencia de los banqueros no será escuchado

wordsEn las noticias (del sitio Number10.gov.uk): Este es un fragmento del discurso del Primer Ministro Británico, el señor Gordon Brown que ofreció en la Catedral de San Pablo el 31 de marzo del 2009: “La mayoría de las personas que han trabajado arduamente para construir su empresa o comercio comprenden lo que es asumir riesgos responsables pero no entienden por qué cualquier compañía daría recompensas por fracasar o cómo algunas personas han acumulado fortunas fabulosas apostando equivocadamente con el dinero de otras personas. Y nuestra tarea, hoy en día, es llevar a nuestros mercados financieros a alinearse con los valores que sostienen las familias y los negociantes a través de todo el país”.

Mi comentario: Los banqueros no van a comprender estas palabras. Esta es la razón:

Nuestro egoísmo atraviesa por un desarrollo gradual, desde los deseos corporales de comida, sexo y hogar, hasta los deseos sociales que se desarrollan bajo la influencia de la sociedad (poder, riqueza, fama, conocimiento). Algunas personas tienen un deseo que es más fuerte que los otros deseos y esta persona no puede comprender los otros deseos. Por ejemplo, alguien que está en el nivel de la “riqueza” no se siente atraído por los deseos más elevados de poder, fama o conocimiento. Y eso le pasa a los banqueros.

Los políticos por otro lado, están en un nivel un poco más alto. Ellos tienen deseo de “poder”, de “fama” y están dispuestos a comprar estas cosas con dinero. Mientras que los banqueros están dispuestos a sacrificar todo por más dinero. Por esta razón, el llamado de Brown, sencillamente no será escuchado.

¿Que debemos hacer entonces? Dar una educación utilizando la influencia de la sociedad. Eso acelerará el desarrollo de la gente, puesto que la sociedad afecta los deseos sociales considerándolos más o menos importantes.

Las medidas prácticas que tenemos que tomar es enseñar al público sobre el nuevo mundo global utilizando todos los canales de los medios. La gente debe aprender el concepto de la interdependencia global dentro del que cada persona depende de los otros. Esta es una ley de la Naturaleza y debemos empezar a aplicarla nosotros mismos. No podemos evitar la implantación de esta Ley y al implementarla beneficiaremos todos los aspectos de nuestra vida.

Material relacionado:

Gordon Brown es como un doctor sin los medios para tratar la enfermedad

Como regresar a la economía de nuevo a la vida

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta