El verdadero amor es la satisfacción del deseo de otro

the-intention-of-attaining-the-creator-does-not-conflict-with-careerRecibí una pregunta: ¿Cómo puede ser una ley el amor entre las personas, si el amor se refiere a los sentimientos de una persona?

Mi respuesta: El deseo es la materia del universo, es una fuerza; una fuerza de atracción y una fuerza de repulsión. Existen leyes en el mundo que son obvias y las obedecemos involuntariamente. Otras leyes todavía están ocultas para nosotros y por consiguiente, no las obedecemos todavía. Pero, si éstas se revelan es mejor aprenderlas rápidamente y empezar a cumplirlas.

¿Qué es el “amor” en nuestro mundo? Es cuando algo despierta en mí un sentimiento del cual puedo obtener placer. Entonces, aspiro a esto que me provoca placer, esta chispa de luz. Deseo acercarme a esta luz y conectarme a ella, para que me llene. El placer puede venir de la comida, sexo, familia, dinero, poder o conocimiento. ¿Pero, en realidad, a qué me conecto? Me conecto a la chispa de placer que entra en mi deseo de placer. Eso es el “amor” en nuestro mundo.

En la Cabalá, el amor hacia el prójimo no significa que le guste el rostro de alguien, su personalidad, su nivel social, aunque así es precisamente como la gente interpreta el amor al prójimo en nuestro mundo. Esto último no es amor al prójimo, sino un sentimiento de atracción por algo que proporciona plenitud.

El verdadero amor es cuando se llenan los deseos del otro como si fueran propios. Esto significa que usted ama a su prójimo en lugar de a usted mismo. Es cuando se trabaja con el deseo del otro para llenarlo. Eso es el amor hacia el prójimo.

Material relacionado:

Amar a tu prójimo es la condición que la naturaleza nos ha asignado
El estudio de la Cabalá hace posible  que podamos amar a todos
El misterio del amor no puede ser descifrado por la química
Ruedas Dentadas: Duración: (00:02:08)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta