El verdadero significado de la oración y los preceptos

new-theoriesRecibí unas preguntas sobre los preceptos, el Jassidut, la oración y el Creador:

Pregunta: ¿Por qué usted enseña que los 613 mandamientos son en realidad 613 deseos?

Mi respuesta: Porque lo único que fue creado es el deseo, el cual más adelante se fragmentó en 613 partes. Nuestra tarea es corregir la aspiración del deseo para convertirlo de “para mi propio beneficio” a “para beneficio de los demás”. Está escrito,”Yo he creado el mal (el egoísmo) y he creado la Torá para su corrección, porque su Luz regresa al hombre a la Fuente, a la Bondad”.

Pregunta: Al mismo tiempo que usted omite algunos preceptos, no rechaza otros: usted y sus estudiantes usan Kippah (casquete), y algunos de ustedes usan una barba. Por cierto que poner una Kippah es un precepto relativamente tardío que se estableció alrededor de 1700.

Mi respuesta: La apariencia de un hombre no tiene absolutamente ninguna relación con los preceptos o la corrección de su deseo de egoísta a “ama a tu prójimo como a ti mismo” (el precepto general de toda la Torá).

Pregunta: ¿Por qué usted no considera al punto en el corazón de la misma forma que el Jassidut que lo define como el despertar del alma inteligente, que existe en el lado derecho del corazón?

Mi respuesta: El punto en el corazón es una aspiración del Creador, que pertenece al atributo de otorgamiento: “la porción de la derecha de los deseos”, y el “corazón” se refiere al conjunto de los deseos de una persona. Sin embargo, el corazón físico carece de deseos. ¿Qué ocurriría si se transplantara el corazón de un hombre justo y recibiera el corazón de un malvado? ¿Está prohibido esto por  la Torá?

El Jassidut (auténtico) viene de la palabra hebrea Jesed, bondad, que se desarrolla solamente en la persona que estudia Cabalá. Eso es porque el estudio de la Cabalá es el único camino para atraer la Luz de la Corrección a una persona.

Lo único que queda hoy en día del Jassidut es la exterioridad. Consiste de rituales y de interpretaciones literales de los textos. Por eso es que ellos interpretan la frase, “La Bondad radica en la parte derecha del corazón”, literalmente. La Cabalá, por otra parte, explica el verdadero significado de estas palabras.

Pregunta: ¿Por qué no considera usted a un grupo de estudiantes como un Miniyan (grupo tradicional de por lo menos diez hombres) de aquellos que rezan?

Mi respuesta: El rezo ocurre durante el estudio, cuando el estudiante pide al Creador la corrección y Su ayuda para alcanzar el grado de lo que está estudiando. Más adelante, en el transcurso del día, el estudiante aspira a que esta transformación se realice, como está escrito, “Y reza durante todo el día”.

Pregunta: Algunas de las personas que rezan alcanzan Lishma, aunque empiecen en Lo Lishma. ¡Es exactamente lo mismo que sus estudiantes! Estoy convencido que “todos los caminos llevan a Roma”, pero, aparentemente, usted no piensa que sea así.

Mi respuesta: Yo no pienso, pero sí sé que nadie alcanza Lishma sin estudiar Cabalá a fondo y correctamente. Y con el propósito de comprender mis respuestas, también tiene que estudiar Cabalá.

Pregunta: ¿Si el Creador, o la Luz Superior es constante y no cambia, entonces, cómo pudo restringirse? ¿Y cómo es posible que el Creador haya creado algo?

Mi respuesta: Constante e inmutable significa que Él no cambia Sus intenciones y acciones. Él siempre es “Bueno y hace el Bien”, a pesar del hecho que sus acciones nos parezcan contradictorias.

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