Evolucionaremos para adquirir el poder sobre la Naturaleza

birthSiempre estamos avanzando del desarrollo inconsciente al desarrollo consciente. Esto ocurre en nuestras vidas individuales, donde nacemos como criaturas inmaduras y crecemos para convertirnos en adultos inteligentes. Y toda la humanidad atraviesa por este tipo de desarrollo, madurando de generación en generación.

Debemos desarrollar un estado donde incorporemos a toda la naturaleza en nosotros. Quiere decir que la gobernaremos usando nuestra mente y nuestras sensaciones, lo entenderemos, percibiremos el programa completo y todas sus conexiones, así como todo lo que ocurre en todas sus partes.

Por esa razón el mundo global se nos revela, porque el hombre debe regir sobre toda la Naturaleza. Eso es lo que la Naturaleza quiere de nosotros, y nos está conduciendo a ello mediante este proceso de nuestra evolución. El propósito es que el hombre adquiera la habilidad de controlar conscientemente y colocarse por encima de todos los niveles de la Naturaleza: inanimado, vegetativo y animado.

El poder no es una fuerza negativa. Regir sobre la Naturaleza quiere decir entenderla, sentirla y conocer sus leyes. Eso es gobernar con la mente, en vez de utilizar a aquellos que son más débiles que uno. Eso es lo que quiere decir la frase: el hombre debe absorber todo de la Naturaleza.

Así como la Naturaleza incorpora todo lo inanimado, toda la vegetación y a todos los animales; de la misma forma cada persona debe hacer lo mismo por el universo entero y todo lo que hay en él. Usando nuestra percepción, controlaremos todas las fuerzas que operan en el universo. O, dicho de una manera diferente, todos serán accesibles a nosotros, para que los entendamos, los alcancemos y los percibamos.

Éste es el nivel al que el hombre debe evolucionar. Ese es el significado del versículo: “Y todos Me conocerán, desde el más grande hasta el más pequeño”, y “Adan conoció a Havá“. Esto quiere decir que el hombre adquirirá la Luz Superior, la energía, la sabiduría y la misericordia. ¡Ese es nuestro propósito!

Material relacionado:

Artículo: La paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta