Gordon Brown es como un doctor sin los medios para tratar la enfermedad

outlaws-1Recibí una pregunta: Gordon Brown recientemente ofreció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos en el que habló durante cuarenta minutos sobre la necesidad de la globalización tanto del mundo como de la economía. Dijo que la nueva economía debería construirse bajo el principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. ¿Qué otra cosa debería haber mencionado desde esa tribuna?

Mi respuesta: Debería haber dicho que tiene maestros: el grupo Bnei Baruj, que puede enseñar a toda la humanidad cómo implementarlo. ¿Qué es lo que tiene él, además de estas bellas palabras? Tiene el dinero y la influencia para ponerlo en práctica, pero le falta el contenido. Tan sólo percibe el problema, pero no tiene manera de manejarlo.

¿Tiene alguna recomendación práctica que aportar? Es como un doctor que es perspicaz  para diagnosticar la enfermedad. Practica al paciente una radiografía, análisis de sangre y orina, lo examina y le proporciona una larga lista de enfermedades. Si le preguntamos: “¿Doctor, qué debo hacer ahora?”, y el médico responderá, “Dios proveerá”.

Material relacionado:

Gordón Brown define un proyecto para estructurar la primera sociedad global

El programa para salir de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta