Hemos atravesado por miles de años de sufrimiento para llegar a una sola conclusión

aboveLa humanidad ha existido en este mundo durante miles de años y todas las reencarnaciones que hemos experimentado han sido necesarias para que finalmente nos demos cuenta de una sola cosa: que el deseo egoísta que nos esforzamos por satisfacer, al que le dedicamos cada momento de nuestras vidas, encarnándonos una y otra vez, no puede llenarse nunca.

Los seres humanos nos hemos ido aproximando a este descubrimiento en el transcurso de nuestras vidas, de una generación a la siguiente, sólo para sentirnos desilusionados cada vez, para darnos cuenta que, “Cada vez que perseguimos algo, lo disfrutamos durante un segundo y después el placer se desvanece”. Esta experiencia ha ido creciendo en cada persona y en nuestra generación hemos llegado a la conclusión que no queda nada más que perseguir. Por eso la gente está deprimida, por esta razón existe el terrorismo, el divorcio y la desilusión generalizada. Todo esto proviene de la incapacidad de la gente de alcanzar una satisfacción por sí mismos.

Y hoy en día descubrimos algo suplementario: que no podemos obtener satisfacción por medio de las conexiones entre nosotros. Las conexiones incorrectas entre nosotros no nos permiten ni comerciar o negociar. De hecho, estas conexiones nos impiden satisfacer incluso nuestras necesidades básicas materiales. El día de hoy, el problema ni siquiera es la falta de placer, sino que nos falta lo esencialmente necesario para la supervivencia, la vida. Es hasta aquí que nos traído nuestro desarrollo.

Todo lo anterior nos obliga a concluir que no vale la pena que trabajemos para nuestro egoísmo. Sólo lleva a la persona a la desilusión para que se pregunte, “¿Cuál es el propósito de mi vida?” Y si con esto no logramos el objetivo, entonces el sufrimiento será mayor, por ejemplo una hambruna, que ayudará a la gente a alcanzar la conclusión correcta.

En cualquier caso, el vacío que una persona experimenta dentro de su deseo de recibir placer es el punto inicial desde el cual puede iniciar su desarrollo espiritual.

Material relacionado:

Preguntas sobre faraón nuestro egoísmo- avanzado
El juego de la vida tiene nuevas reglas
La comodidad solo puede lograse corrigiendo el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta