Hoy en día, la Cabalá está reemplazando a la religión

textsRecibí dos preguntas sobre religión:

Pregunta (en respuesta a la publicación ¿Por qué la religión está en contra de la Cabalá?): ¡Esta es la razón exacta por la cual abandoné el Cristianismo! Me molestaba pertenecer a una religión que automáticamente excluía a los otros. ¡Estoy muy contento de haber encontrado la Cabalá! No sabía que hubiera una sabiduría que diera tanto énfasis a la unidad. Pero, ¿y el Judaísmo? El Judaísmo no intenta convertir a las personas de otras religiones y tampoco parece “odiarlas”.

Mi respuesta: La Cabalá es el método para corregir al hombre, haciéndolo semejante al Creador al adquirir el atributo de otorgamiento y amor. Esto no tiene ninguna relación con cualquier religión. Es para todo mundo y no ocasiona ninguna obligación, restricción, práctica de rituales religiosos, etc.

Pregunta: En algunos escritos espirituales, se describe a la religión en forma positiva. En otros, no se recomienda a la religión como un camino para alcanzar la Luz. ¿Es la religión más conveniente para algunas personas que para otras? ¿La religión es buena o mala?

Mi respuesta: La religión es provechosa solamente en el periodo en que el Creador está en ocultamiento. Pero, hasta en esos momentos, es únicamente buena para frenar el egoísmo de la gente. En nuestra generación, la Cabalá está reemplazando a la religión, que permanecerá sólo como un marco social y cultural.

Material relacionado:

La religión es solo un marco cultural en nuestro mundo
Un nuevo estudio informa que nacimos creyentes
Artículo: Esencia y sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta