La Cabalá es la ciencia para la corrección del mundo

the-third-temple-and-the-coming-of-the-messiahRecibí una pregunta: Hace dos meses, mi rabino se me acercó para pedirme que hablara a la congregación sobre la Cabalá durante nuestro servicio semanal. Generalmente asisten de diez a quince personas a nuestros servicios. Somos un pequeño Templo Reformista en el noreste de Pennsylvania. ¿Podría usted guiarme en este asunto?

Mi respuesta: Debería usted hablar con ellos para comunicarles que la Cabalá es la ciencia que estudia la corrección del mundo. Hoy en día, el mundo está descubriendo cuán incorrecto es y por eso la Cabalá se revela por primera vez en la historia. Todo lo que se dijo sobre la Cabalá en el pasado fue una mentira, pero nadie lo sabía, puesto que los cabalistas la mantenían en silencio.

El primer hombre que reveló este hecho fue Baal HaSulam. Antes de él, los Jasídicos hablaban sobre la corrección personal, pero se decía muy poco, y en forma oculta. Por consiguiente, en lugar de realizar la corrección interior, la gente empezó a enfocarse en las acciones exteriores y los rituales.

Abraham reveló la Cabalá en la Antigua Babilonia con el propósito de corregir a la humanidad. En ese momento, la humanidad reconoció que estaba unida en un solo lugar, pero las personas se separaron y rompieron la conexión. Hoy en día esta conexión se está revelando a escala global y, por consiguiente, inevitablemente la gente lo comprenderá, ya sea por reconocimiento propio o mediante el sufrimiento. Utilizarán la Cabalá para corregir el egoísmo de la humanidad.

Material Relacionado:

Tenemos que revelar la magnificencia del sistema en que nos encontramos

La revelación del Creador está sucediento aquí y ahora

Es necesario elegir: ¿Estudiaremos nuestra realidad global o iremos a la guerra?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta