La crisis es necesaria para que alcancemos la unidad

whats-the-right-attitude-to-have-to-this-world1En las noticias (traducido de Russian Newsweek): Europa Occidental tiene una sólida ideología colectiva. Las personas están más abiertas a los demás y están acostumbrados a ayudarse entre sí. En Rusia, sin embargo, la mayoría de la gente vive bajo el principio, “buscar al número uno”. No obstante, Rusia está adoptando el estilo occidental: activamente está desarrollando sus redes sociales, la gente está forjando conexiones y aprendiendo a comunicarse.

Mi comentario: La crisis fue necesaria por esta razón. ¿Pero, qué tanto más sufrimiento tendremos que experimentar para reconocer su propósito? Si tan sólo comprendiéramos que nos estamos lastimando al comportarnos con egoísmo en el sistema cerrado de la sociedad humana. Si tan sólo pudiéramos tomar consciencia de ello, podríamos acercarnos a los demás sin dolor. Podríamos experimentar la perfección, porque el sistema de la humanidad estaría funcionando correctamente.

En las noticias (de The Telegraph): “La recesión nos ha hecho ‘más compasivos'” Las encuestas indican que una de cada tres personas piensa que la sociedad emergerá de la recesión más fraterna y compasiva.

Mi comentario: Pueden observar que incluso un inglés “muy correcto” piensa que la comunidad es necesaria. La gente está presintiendo que el mundo se ha globalizado y que es necesario unirse y comprender a los demás.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta