La diferencia entre la teoría darvinista y la Cabalá

soulRecibí una pregunta: Todavía no logro comprender lo que usted opina sobre la teoría darvinista. ¿La Cabalá apoya esta teoría?

Mi respuesta: Los procesos externos descritos por la Cabalá y la teoría darvinista coinciden, porque la evolución es obvia. Sin embargo, según Darwin, el mecanismo de evolución se basa en la lucha por la supervivencia, mientras que según la Cabalá se basa en la realización de Reshimot.

Usted podría decir que es lo mismo, porque los Reshimot también conducen a la evolución, así como la lucha o la competencia. Sin embargo, según Darwin, el proceso es caótico e incierto, mientras que según la Cabalá, todo se mueve en etapas precisas y definidas de desarrollo, que nada tienen de inciertas. El primer estado, todas las etapas de desarrollo y el objetivo (el estado final) existen desde el principio. La velocidad y el proceso de desarrollo los determina la participación libre y consciente del hombre en dicho proceso.

Eso es lo que el Rav Kook, un cabalista que vivió en el Siglo 20, quiso decir cuando dijo que la teoría de la evolución se parece a la Cabalá más que cualquier otra teoría.

Material Relacionado:

El vaticano acepta la teoría de Darwin pero no asi la Cabalá

Evolucionaremos para adquirir el poder sobre la naturaleza

Toda la evolución está orientada a hacernos a alcanzar un nivel superior de consciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta