La diseminación de la Cabalá no es trabajo misionero

michael-laitman_25Recibí una pregunta: Estaba examinando este curso porque pensaba recomendarlo a un amigo que vive cerca de Raanana. Me sorprendió comprobar que hay un cargo de cerca de $100 por diez clases. Una de las cosas que he escuchado es que la Cabalá, cuando es auténtica, se ofrece gratuitamente. Estoy de acuerdo, que es el mismo costo que me carga mi sinagoga por tomar un curso de educación para adultos, pero, ¿no compromete este cobro la idea de diseminar gratuitamente, particularmente en estos tiempos de penurias financieras?

Mi respuesta:
Alguien tiene que pagar la renta y el mantenimiento. O, ¿le gustaría que alguien los pagara por usted? Los materiales del Campus Cabalá están disponibles sin costo en nuestro sitio de Internet. Cuando impartimos conferencias públicas en nuestras instalaciones, las ofrecemos gratuitamente, aunque nosotros tengamos que cubrir los gastos.

La Cabalá favorece la diseminación del conocimiento acerca del mundo, pero no es un trabajo del tipo misionero que se realiza a expensas de los otros.

Material relacionado:

Moises decretó que la enseñanza de Cabalá fuera gratuita
Tenemos que revelar la magnificencia del sistema donde nos encontramos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta