La ética religiosa es opuesta a la Cabalá

laitman_2009-03_81661Recibí una pregunta: Durante las lecciones usted a menudo nos recuerda que la ética religiosa es totalmente distinta a la Cabalá. Pero, cuando Baal HaSulam escribió esto, ¿no se estaría refiriendo a la ética de los seglares, de los griegos o a la corporal? ¿La ética de los sabios no se transmite por medio de la Luz, con el propósito de dirigirnos hacia el reconocimiento del mal, para saber lo que debemos pedir a la Luz, que entonces nos llevará de regreso a la fuente?

Mi respuesta: Baal HaSulam utiliza el término Musar (ética) para describir lo que es opuesto al desarrollo de una persona que está dedicada a la Cabalá.

Material relacionado:

La diferencia entre la corrección espiritual y la observancia ritual
La diferencia entre la letra de la ley y el espíritu de la ley
Artículo: La esencia y objetivo de la religión

Un comentario

  1. Hola, muy buenos días Rav Laitman, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo pedir a la luz? porque uno pide y Dios no le escucha. Pide por que ya no halla tanta delincuencia, por la paz, por la juventud, y que pasa que ya Dios se ha cansado de nosotros y se olvidado. A mi hijo lo han asaltado con pistola, le robaron todas sus cosa, renovar papeles es tan complicado, y esos delincuentes andan libres, drogándose, matando haciendo cosas muy malas y Dios no los castiga ¿Por qué? y a los jóvenes que son honestos y trabajadores, les quitan su sueldo, eso no es justo ¿Cómo pedir a Dios para que esas personas se arrepientan de lo que están haciendo o que los acaben? por que están destruyendo la sociedad, nos están acabando ¿verdad? gracias por su comprensión.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta