La forma inteligente de transitar por la vida

feedUna persona pierde el concepto común de la muerte inmediatamente después de cruzar el Majsom, pues la verdad es que la muerte no existe. La muerte es la sensación de vacío dentro de nuestros deseos egoístas; es cuando descubrimos que estos deseos permanecerán vacíos por siempre. Por consiguiente, si una persona se siente totalmente vacía, le resulta muy sencillo quitarse la vida, puesto que sólo encuentra sufrimiento en ella.

Por lo tanto, lo más importante es darse cuenta que no existe llenado dentro de los deseos egoístas y nunca lo habrá. Sin embargo, es posible recibir llenado dentro del deseo de otorgar y además, este llenado será eterno y perfecto.

No importa qué tanto se esfuerce una persona en satisfacer su egoísmo, todo es en vano; es cómo intentar llenar un recipiente perforado. No importa cuánto dinero acumule o qué tanto pugne por lograr algo, pronto descubrirá que las cosas como el dinero, el respeto, el poder o el conocimiento desaparecen, se esfuman, dejándonos un inmenso vacío y una gran desilusión.

Todo el mundo empieza a darse cuenta que el dinero, la fama, el poder y todo por lo que competimos nunca nos traerán buenos resultados. La única conclusión útil a la que podemos llegar a partir de la propia experiencia y de toda la historia de la humanidad es que ha sido inútil afanarse por nuestro egoísmo. Una vez que llega a esta deducción, el hombre empieza a tener una perspectiva sensible y comprende que no existe nada que perseguir ni nada que esperar. Y además no hay razón para desesperar: sencillamente tenemos que captar la imagen real y correcta del mundo. Tenemos que reconocer que el mundo se está desarrollando de una nueva manera, en donde se nos ofrece la oportunidad más elevada: la plenitud eterna.

Una persona inteligente no se comprometerá en una negociación que lo dejará desilusionado después de diez años. Más bien, va a entrever todo de antemano y cuidadosamente elegirá otro camino más adecuado. Por lo tanto, debemos explicarle al mundo que existe un camino corto y fácil hacia la meta de la creación que le evitará largos e innecesarios sufrimientos, que de cualquier forma, los llevarían a alcanzar la misma meta.

Material relacionado:

La muerte de nuestro egoísmo es mejor que  ésta vida
Sentimos todo a traves de la comparación con algo más
El mismo nunca volverá a ser el mismo 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta