La formula del éxito: Cuiden de sus necesidades y de sus relaciones con todo el mundo

kabbalah-for-everybodyHoy en día existe una nueva ley que se revela en el mundo: la interconexión entre todos. Nosotros, sin embargo estamos aprendiendo esta ley oponiéndonos a ella, resistiendo a estar juntos. Inicialmente estuvimos divididos para aprender sobre la unidad, utilizando los ejemplos de separación y el rechazo a la unión. De otra forma, no lo comprenderíamos. La Luz se revela sólo en el contraste de la oscuridad.

Es por eso que el día de hoy odiamos el hecho que se esté revelando nuestra integración e interconexión. No la deseamos y cada persona deseo aislarse de los demás. Lo que es más, este deseo va en crecimiento constante. Estamos en peligro de volvernos más egoístas incluso al punto de llegar al nazismo. Lo único que nos puede proteger de esto es una explicación que nos muestre que nuestra total interconexión es la nueva ley.

Todos desearán separarse, todos pensarán, “Percibo muchos problemas en mi futuro. ¿Qué voy a comer? Tal vez debería almacenar algunas provisiones para una contingencia.” Y si bien las personas deben ocuparse de proveer estas necesidades, al mismo tiempo deben darse cuenta que tienen que corregir sus relaciones con todo el mundo. Es posible hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Tenemos que familiarizarnos con la ley de nuestra total y mutua conexión: la ley de la Garantía Mutua. Hoy día revelamos que esta ley nos incumbe. Tendremos que atravesar por los “siete años de hambruna en Egipto” para darnos cuenta que nuestro egoísmo es malvado y en ese momento podremos “salir de Egipto”, elevarnos por encima de nuestro egoísmo y vivir en armonía.

Material relacionado:
¿Porqué la espiritualidad no se alcanza sino por la garantía mutua?
Amar a tu prójimo es la condición que la naturaleza nos ha asignado
Hemos atravesado por miles de años de sufrimiento para llegar a una conclusión
Toda la humanidad está saliendo de Egipto ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta