La humanidad y la naturaleza desean la misma cosa – unidad

contactRecibí una pregunta: ¿Exactamente qué es lo que enseñará el nuevo sistema educativo? ¿Las personas aprenderán una versión simplificada de la Cabalá?

Mi respuesta: No lo llame Cabalá, llámelo “otorgamiento”. El problema del mundo es que la gente carece de una relaciona correcta. Es por esta razón que no pueden organizar un sistema que funcione dentro de las nuevas condiciones modernas. Por consiguiente, es necesario explicar el significado del sistema global a la gente.

“Servir a las criaturas según los preceptos del Creador” significa tratar a la gente conforme a las verdaderas leyes de la Naturaleza. “Los preceptos del Creador” son las verdaderas leyes de la Naturaleza, y “servir a las criaturas” significa crear una conexión entre las criaturas que siga la ley universal de la Naturaleza. Eso debería aclarar cualquier confusión.

Por esto, lo primero que Baal HaSulam dice es que toda la humanidad debe estar de acuerdo con este encargo. ¿Y, por qué alguien no estaría de acuerdo? ¿Qué tiene de malo tratarnos bien? Todos vamos a alcanzar prosperidad y desarrollo y además no es tan sólo lo que más nos conviene, sino que también es el deseo del Creador (la Naturaleza). Por consiguiente, si sólo nos dirigiéramos en esa dirección, Él nos encontraría a mitad del camino. Por lo tanto, existen grandes probabilidades de éxito por ambas partes: la gente lo desea ya que no tienen otra elección y la Naturaleza,  el Creador, lo ha establecido como una ley inapelable.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, impartida el 5 de marzo de 2009)

Material Relacionado:

Ver la lección (00:58:17)

Escuchar la lección (00:58:17)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta