La muerte de los primogénitos es el símbolo del último paso hacia la libertad

dont-fighy-egoism-aloneRecibí dos preguntas sobre el significado espiritual del éxodo de Egipto:

Pregunta: ¿Por qué la muerte de los primogénitos fue la última plaga de Egipto?

Mi respuesta: El primogénito es la cabeza del grado anterior. Al pasar por esta plaga, nos desconectamos del anterior grado egoísta de nuestra vida en Egipto. Esta plaga aflige a todos los primogénitos, lo cual significa que destruimos todo lo que nos conecta con Egipto, todos nuestros deseos egoístas, intenciones, decisiones y proyectos, incluyendo los nuevos programas económicos del Presidente Obama, del Presidente Medvedev, el Banco Mundial y  cualquier otra persona. Lo llamamos la muerte del primogénito cuando en el nivel más elevado, rechazo todo lo que he hecho y pensado antes y admito que se trató de comportamientos incapaces de producir bien alguno. En ese momento es cuando una persona está preparada para salir de Egipto.

Pregunta: ¿Cuáles fueron las vasijas que los judíos robaron a los egipcios?

Mi respuesta: Las vasijas que sacamos de Egipto son la desesperación y el vacío: reconocemos que no podemos llenarlas. ¿Con qué salimos de Egipto? Salimos con nuestro deseo de recibir placer.

Sin embargo, sabemos que el anterior método egoísta no puede llenar ese deseo. Y utilizando los mismos antiguos Kelim, alcanzamos la intención en nombre del otorgamiento. Únicamente cambiamos el método para llenar el deseo. Empezamos a comprender que al otorgar podemos llenar nuestro deseo de recibir placer, mientras que recibiendo, lo dejamos vacío.

Le llamamos el éxodo de Egipto cuando una persona cruza el Majsom. En ese momento muere el método antiguo con el que intentaba llenarse. Y la persona desea su muerte, desea aniquilar su deseo egoísta, porque reconoce que este método de llenado es totalmente inadecuado y no desea utilizarlo más.

Material relacionado:

El libro del Zohar. Capítulo onceavo, doceavo y decimotercer mandamiento

La humanidad está saliendo de Egipto ahora

Exodo

Un comentario

  1. Buenas tardes tengo inquietud en saber por que mi hijo mayor a fallecido a los 29 años de edad, el era una persona en una búsqueda de lo espiritual y trataba de ayudar a las personas a través de la parapsicología, reiky etc. Su partida fue repentina, me llena de emoción al ver cuanta gente llamó para agradecer lo hecho por ellos. El ya había padecido un tumor y ahí cambió su vida. Si hay una respuesta bíblica a esta pregunta gracias.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta