La realidad que percibimos es como un sueño

the-cycle-of-ascents-and-descentsRecibí una pregunta: ¿Qué significa lo que usted dice que las plantas, los animales y la materia (como una sustancia) no existen? ¿Sólo existe el ser humano? ¿Alcanzar al Creador sólo lo logran las almas humanas? Comprendo que todo lo que percibimos aquí es una “impresión” de la realidad: los árboles, el cielo estrellado, las elevadas montañas, los paisajes. ¿Entonces, todo eso sólo existe en nuestra imaginación?

Mi respuesta: Lo único creado es el deseo. Contiene una sensación que está separada por el egoísmo de un “yo” y “lo que me rodea”. Al corregir el egoísmo, la sensación se funde en un solo “yo” y en la sensación de mi fuente, la sensación agregada del Creador.

Todo lo que usted capta del exterior lo percibe dentro de su consciencia. Eso es, de hecho, la “realidad”. Todo está presente sólo en nuestra consciencia, como en un sueño. Nuestra incapacidad de comparar objetivamente sentimientos, debido a que sólo tenemos una percepción de “nuestro mundo” nos limita. Pero, muy pronto la humanidad empezará a “despertar” de su sueño y la gente encontrará otras existencias posibles.

Material relacionado:

La realidad existe en nuestra imaginación

Percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta