Las predicciones de Ben Bernanke caducaron

laitman_2009-03_79521Recibí una pregunta: Ayer en las noticias presentaron una predicción económica que hizo Ben Bernanke, la persona que encabeza el desarrollo de toda la economía de Estados Unidos. Él afirma que si los bancos utilizan el dinero del rescate bancario entregado por el gobierno para pasarlo a otros negocios, el país podría salir de la recesión en el siguiente año. ¿Desde la perspectiva de la Cabalá, cuál sería su opinión sobre esta predicción?

Mi respuesta: Creo que sus predicciones no se convertirán en realidad. Lo que él vaticina puede ocurrir durante un breve período de tiempo, porque si alguien empieza a repartir miles de millones de dólares a la gente, y estas personas deciden comprar mercancías, se creará un déficit en los almacenes. El déficit conducirá a pedir nuevamente a los fabricantes, lo que estimularía la producción durante un corto plazo. Se crearían nuevos empleos y la gente tendría dinero en sus billeteras.

Pero no duraría mucho tiempo. Después de todo, el problema es la falta de conexión entre la gente y el hecho que hemos perdido el control del sistema de las relaciones humanas. Estas situaciones no pueden corregirse inyectando dinero o utilizando la fuerza.

Por supuesto, todos somos libres de dar nuestra opinión. Sin embargo, la realidad es que existe un nuevo sistema de leyes, dentro de las cuales no podemos triunfar empleando los métodos antiguos. Y si alguien planea utilizarlos está condenado al fracaso.

Material relacionado:

Los planes de estímulo son como inyecciones en una pierna de palo
Los líderes deberían dejar de tirar el dinero en la economía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta