Los economistas recomiendan: Una forma de vencer la crisis es tener buen ánimo

futureEn las noticias (de Ynetnews): Fischer: Israel manejó la crisis muy bien. El Presidente Peres hizo evidente su destreza en el manejo de la economía israelí y reveló que lee artículos escritos por los más importantes economistas del mundo. “Me sorprendió enterarme que economistas de renombre manifiestan que han llegado a la conclusión que existe un factor económico que influye la economía más que cualquier otro y del cual no conocen nada: el estado de ánimo”, dijo el presidente, haciendo notar que hay formas de abordar el estado de ánimo. “Yo creo que en Israel también lo importante es no hundirse en la melancolía”, dijo. “Mi impresión es que comparada con otras naciones, estamos por encima del promedio… estamos en el camino correcto, al menos desde el punto de vista de la regulación”.

Mi comentario: A lo que estos economistas le llaman “el estado de ánimo” se trata en realidad de la influencia de la actitud humana en la economía. Esta influencia es, de hecho, el factor determinante, ya que la economía es un reflejo de las relaciones en la sociedad.

Debido a que las relaciones se han vuelto distintas, globales, la economía debe ahora considerar la total interconexión de las personas. Los economistas deben entender que en el futuro, aquellos que tendrán éxito y ganarán son aquellos que emprendan negocios que favorezcan el bien común.

Material relacionado:

Nuestros pensamientos pueden cambiar todo incluso el problema de agua en Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta