Los planes de estímulo son como inyecciones en una pierna de palo

stateTenemos la impresión que la crisis actual tiene mucho que ver con los problemas corporales como el dinero, los alimentos y el empleo. Sin embargo, la verdadera razón de estos problemas es la falta de conexión entre nosotros. Esto es lo único que nos hace falta. Al corregir este problema podremos salir de la crisis y revelar la abundancia.

Sin embargo, el presidente estadounidense Obama y el presidente ruso Medvédev  y los demás líderes están incrementando las provisiones de dinero mundiales. Ellos creen que distribuyendo más dinero, estimularán un nuevo aumento en la economía que reanimará a todo el sistema. Están intentando métodos obsoletos: estimular la producción y el comercio por medio de inyecciones monetarias. Este método es como aplicar una inyección a una pierna de madera: es imposible revivir algo que ya está muerto.

Las cosas van a empezar a funcionar sólo cuando se establezca una conexión entre la gente. Después de todo, no hay escasez de dinero en el mundo. ¿O, sucedió algo con el dinero que teníamos antes? ¿Por qué el Presidente Obama tiene que disponer de los activos de la reserva gubernamental? Ellos repartieron billones de dólares ¿y, en dónde está ese dinero ahora? Se desvaneció, como el agua que se filtra por la arena. Sin embargo, este dinero tiene que estar en alguna parte. ¿A dónde se fue esta cantidad de dinero y por qué no pudo resolver nuestros problemas? Porque el verdadero problema que no deja que el sistema opere es la falta de conexión dentro del sistema.

Por lo tanto, inyecciones adicionales de dinero tampoco van a funcionar Lo que tenemos que hacer es construir las relaciones correctas entre nosotros. Es la única manera en que podremos vencer a la crisis.

Material Relacionado:

No se dejen engañar por las alzas de los mercados

El ABC de la crisis crediticia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta