Los problemas del mundo son nuestros problemas

ourAlgunos políticos quisieran explicar que todo depende de las relaciones entre nosotros, pero no tienen los medios para hacerlo. Una vez que alguien explique que cada individuo depende de los demás, está obligando a todos a empezar a unirse entre sí. Esto significaría romper con todos los sistemas que existían anteriormente, incluyendo los sistemas de defensa nacional, los sistemas políticos y las fuerzas de oposición entre los individuos. Después de todo, hasta ahora todo lo que hacíamos estaba basado en la competencia, en la lucha y en la política: un banco compitiendo con otro, una economía en contra de otra y así sucesivamente.

Ahora es necesario destruir todo esto, pero, ¿cómo lograrlo, si toda la base de poder de los individuos con autoridad en este mundo depende de estos factores? Además, al demoler el antiguo sistema, tendríamos también que lograr que las conexiones entre las personas fueran congruentes con las leyes de la Naturaleza, semejantes a la Naturaleza, y esto requerirá de un gran esfuerzo de nuestra parte.

La crisis ha sido provocada por nuestra falta de congruencia con las leyes de la Naturaleza. Y si abrimos esta caja de Pandora, entraremos a la arena a enfrentar la mayor concentración de poder, fuerza, dinero y ejércitos. En otras palabras, invadiremos la plaza en donde se esconde el egoísmo más potente. Estas personas en particular deben darse cuenta que son completamente opuestas a la Naturaleza: que son innecesarias y perjudiciales.

Entonces llegaremos a una situación parecida a la descrita por Karl Marx. ¿Pueden ustedes imaginarse cuántos problemas tendrán que surgir antes que todo tenga que salir a la superficie?

Nos podría parecer que estos problemas son ajenos, globales y muy apartados de nosotros, al preguntarnos “¿En dónde están, y qué tiene que ver todo esto conmigo?” Sin embargo, es un hecho que determinan nuestro destino y nuestra vida cotidiana.

Material Relacionado:

¿Qué se necesita para que cualquier persona común tome consciencia que todos somos interdependientes?

Ha llegado el momento de realizar un potenciamiento en nosotros mismos

¿Cómo sería vivir en un mundo perfecto?

Nos aguarda un nuevo mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta