Mikhail Fridman explica la crisis financiera según la Biblia

godEn las noticias (de Interfax): “Fridman cree que el Antiguo Testamento mencionó inevitablemente las crisis económica” El director de Alfa Group Mikhail Fridman cree que todas las crisis económicas, incluyendo la que se presenta ahora, se predijeron en los tiempos bíblicos.

“La economía, por regla general, es un proceso cíclico ligado a muchos parámetros, principalmente a los ciclos de la consciencia humana. Evalúa las situaciones determinando que están mejorando y de pronto decide que todo está mal y que es mejor vender todo. Comenzando con la historia de José, quien prometió al faraón siete años de abundancia y siete años de hambruna, esta peculiaridad de la psiquis humana y peculiaridad de los ciclos naturales no fueron cuestionados”, expuso Fridman en una sesión del Congreso de un club de empresarios ruso-judío.

En las noticias (traducido de Cursor.co.il): Con respecto a la economía rusa, Mikhail Fridman dijo que tenía noticias buenas y malas:

La mala noticia es que debido a la falta de recursos diversificados para integrar el Producto Interno Bruto, el fondo de estabilización podría agotarse entre 2009 y 2010.

La buena noticia es que la crisis eliminará a los directivos y negocios ineficientes, reemplazándolos con otros más eficientes.

Mi comentario: Me reuní con él hace dos años en su oficina y le expuse mi opinión sobre la crisis, pero no creo que me haya comprendido en ese momento. La crisis económica no era aparente todavía y no le interesaban las otras crisis.

Los siete años de abundancia se han ido para siempre. Los siete años de hambruna ya están aquí y concluirán con “las diez plagas egipcias”, que nos obligarán a salir de Egipto, nuestro egoísmo. Tendremos que transformar toda la economía de naturaleza egoísta, basada en las ganancias máximas, a altruista, basada en otorgamiento máximo.

¡De hecho, disfruté mucho la entrevista con él, particularmente cuando recitó sus poemas!

Material relacionado:

En lugar de andar buscando cambiar los sitemas económicos deberíamos atraer la luz  superior de la corrección
La siguientes etapas hasta el final de la crisis explicado por los economístas y la Cabalá
El programa para salir de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta