No se dejen engañar por las alzas de los mercados

laitman_2009-03_8080Recibí dos preguntas sobre la situación futura de la economía:

Pregunta: ¿En qué basa su afirmación que estamos viviendo en un nuevo mundo? Hay una crisis, pero los economistas están diciendo que gradualmente iremos saliendo de ella en tan sólo un año a partir de ahora.

Mi respuesta: Si tuvieran tanta perspicacia para discernir el futuro, entonces no nos encontraríamos hoy en día inmersos en este terrible predicamento. Todo mundo se vuelve “inteligente” cuando se ve hacia el pasado. Cuando la situación toca fondo, todos empiezan a ofrecer sus observaciones y análisis. ¿Entonces, por qué no nos advirtieron del peligro con anticipación, para que corrigiéramos lo que fuera necesario a tiempo?

Las mismas personas que nos metieron en este lío, ahora nos dicen que la prosperidad está a la vuelta de unos cuantos años. Pero, el hecho es que nadie sabe cómo será la existencia dentro de esos cuantos años. Incluso ahora, durante la crisis, todavía están fraguando nuevas formas de sacar provecho de ella. Con todas las fluctuaciones del mercado, nos están mintiendo descaradamente. Están aprovechando estas caídas y bancarrotas para continuar ganando dinero.

¿De dónde procede la repentina alza del mercado ahora? ¿Por qué el mercado está subiendo? Sencillamente ellos están inflando la burbuja todavía más. No existe una solución a todo esto. Estamos revelando simplemente que ahora existimos en nuevo sistema de leyes.

Pregunta: ¿No es así como funciona la economía, con altas y con bajas?

Mi respuesta: La economía no funciona así. La economía no es una ciencia, sino un reflejo de la conexión entre nosotros. La economía será como nosotros la creemos. Por el momento está basada en nuestro egoísmo, aunque todavía no comprendemos este hecho. Sencillamente, hacemos contratos y tenemos toda clase de relaciones para asegurarnos que todos van a aprovecharse, a conseguir sus propósitos, robar y explotar a los demás. Y el hecho que alguien haya pensado un nuevo juego, no es razón para afirmar que la crisis se ha terminado y todo ha vuelto a la normalidad.

Dentro de medio año a un año a partir de ahora, veremos que la calma, la tranquilidad y hasta el alza que los economistas están creando son tan sólo una manera más sofisticada de continuar robando dinero.

Material relacionado:

La vida nos está empujando hacia una dimensión más elevada
A donde fueron los miles de millones de Obama
Una nueva moralidad salvará al mundo del colapso
Los  líderes se darán cuenta de lo que nos ayudará a salir del colapso financiero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta