Nuestra vida depende de nuestras actitudes

there-are-no-creatures-on-other-planetsRecibí una pregunta: ¿Qué significa tener una “buena actitud hacia los otros”? Una persona normal se levanta en la mañana, va a trabajar y dedica solamente unas pocas horas a su familia.  Él dice, “Trabajo, soy un ciudadano que cumple con las leyes, soy bueno con mi familia, y tengo buena actitud hacia los demás”. ¿Es esto suficiente?

Mi Respuesta: Debe existir un sentimiento de comunidad que nos ayude a lograr algo más elevado. Para empezar, una persona debe entender que puede ganarse la vida solamente bajo la condición que sea honesto por dentro. Esto no es sencillo; tiene que aprenderse.

 Podríamos pronto llegar a una situación en la cual no tendríamos nada que comer y la gente entendería que la disponibilidad de la comida no depende de la cosecha, sino solamente de su actitud.

Podríamos llegar a una situación en que estaríamos alimentando la tierra con todo lo que necesita, pero nuestra actitud hacia las personas  para quien lo haríamos estaría equivocada y por lo tanto, no recibiríamos nada de la tierra -ni siquiera un grano, ni un tomate, nada.

Podemos hacer una película sobre esto. Una persona planta un campo de tomates, pero a pesar de sus esfuerzos, nada crece excepto hierbas malas, hasta que cambia su actitud.  Esto es porque necesitamos corregir nuestra naturaleza, y no en los niveles animado, vegetativo o inanimado, sino en el nivel humano. No hay nada sorprendente en lo que estoy diciendo; es racional. El hecho es que las personas están influenciando a la Naturaleza negativamente en todos los niveles inferiores.

Llegaremos a una situación en que las personas sentirán que si no tienen la intención correcta, nada sucederá, pero tan pronto como se forme la intención correcta, recibirán una bendición. Se llama “revelación,” pero ocurre a través del camino de un sufrimiento de ese tipo. ¡Es una manera severa de educación! A través de sistemas diferentes, la Naturaleza nos forzará a sentarnos y a aprender cómo crear la intención y actitud correctas. A través de grandes sufrimientos, problemas, enfermedades y  el caos, aprenderemos que solamente necesitamos saber cómo crear la intención correcta.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, impartida el 5 de marzo 2009)

Ver la lección

Escuchar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta