Perder la capacidad de “pensar claramente” es una parte natural del proceso de crecimiento

creationRecibí unas preguntas sobre la relación de la Cabalá con religiones africanas, las personas con desordenes mentales y algo más.

Pregunta: ¿Será posible estudiar Cabalá y al mismo tiempo seguir otras religiones no tradicionales europeas?  ¿Cuáles son los requisitos? Soy practicante de religiones como la santería, el vudú y otras religiones africanas.

Mi respuesta: No importa lo que usted haga. Sencillamente, continúe estudiando Cabalá y la verdad le será revelada.

Pregunta: Usted está revelando la Cabalá a las mujeres y a los niños, pero, categóricamente, excluye a las personas que con depresión severa o “desviaciones mentales”. Desde luego que la Cabalá está contraindicada para una determinada población que sufre de enfermedades mentales, pero entre estas personas, existen algunas para quienes la Cabalá podría aportar un remedio. Creo que los estudiantes que son psiquiatras y psicólogos, que cuentan con su confianza, podrían crear un programa especial para enseñar Cabalá a los candidatos adecuados de esta categoría.

Mi respuesta: Pero,  si se produjera un incidente debido a una recaída normal, culparían a la Cabalá y a mí por ello.

Pregunta: ¿Si una persona que estudia la ciencia de la Cabalá empieza a perder su percepción aguda, la parte de su conciencia que llamamos “pensar claro”, puede continuar estudiando la Cabalá?

Mi respuesta: Ese en un estado normal en una persona que está haciendo la transición entre un grado y el siguiente en el proceso de logro espiritual. Y de hecho, ocurre siempre en el proceso de crecimiento: el pasado se desvanece y se reemplaza con un nuevo contenido de mayor calidad.

Pregunta: A pesar de la amplia difusión en los campus Cabalá, ¿existirán limitaciones a la admisión de las personas en las lecciones diarias a los grupos principales?

Mi respuesta: No.

Continuación de la pregunta: ¿Qué sucederá si una mayor cantidad de personas desea asistir a las clases y no hay suficiente espacio?

Mi respuesta: Entonces, tendremos que rentar un espacio más amplio.

Material Relacionado:

La luz va a disipar la oscuridad

La psiquiatría y la Cabalá

La ciencia de la Cabalá se encuentra más cerca de ti que nunca

Lección de Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta